
Si la reforma se hace chucuta, el maduro se pondrá piche

Por: Juan Veroes
imprimir
El solo pensar que hacer el esfuerzo de: REFORMAR LA ACTUAL Y VIGENTE CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA, obra maestra y legado del Comandante Eterno y no tocar lo concerniente a la Educación y a la Salud Publica, para adaptar estos temas a las nuevas realidades y así LOGRAR AVANZAR hacia la consecución de los otros cuatros (4) Objetivos Históricos, me produce piquiña, sabiendo lo que eso significa, para el avance del proceso revolucionario y la construcción de la vía hacia el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI. Digo "piquiña" porque es la forma como se expresa nuestro pueblo, cuando percibe que algo no anda bien. El sólo hecho de que se vayan a modificar 80 artículos de la única Constitución Política del mundo, que fue ratificada por todo un pueblo en un Referéndum Popular y no se toque lo referente a dicotomías como: SALUD PUBLICA VS INDUSTRIA PRIVADA DE LA SALUD; Y EDUCACION PUBLICA VS EDUCACION PRIVADA, se le prenden a uno las alarmas.
Desaprovechar la oportunidad histórica de colocar en la palestra pública, la conveniencia o nó de mantener dos sistemas antagónicos, en dos áreas fundamentales, como son LA EDUCACION Y LA SALUD DEL PUEBLO, sería una OMISION IMPERDONABLE y las consecuencias serian IMPREDECIBLES.
Aun cuando estamos percibiendo que la caída del Imperio es Inminente y las posibilidades de lograr la materialización de los 5 Objetivos Históricos del Plan de la Patria, que nos legó El Comandante Eterno, solo es posible si no cedemos y defendemos lo que hasta ahora hemos logrado y seguir luchando por: "DEFENDER Y CONSOLIDAR, EL BIEN MAS PRECIADO QUE HEMOS RECONQUISTADO, DESPUES DE 200 AÑOS: LA INDEPENDENCIA NACIONAL" (Objetivo No. 1); esto nos está costando demasiado y no nos deja avanzar, a la velocidad que quisiéramos para el logro de los otros cuatros (4) Objetivos Históricos.
Habiendo sido el Presidente de la República, Nicolas Maduro Moros, quien asumió la iniciativa de la Reforma Constitucional y quien presentó los ajustes de los 80 artículos, que según su criterio deben ser Reformados. Es sobre él, en quien recae la mayor responsabilidad histórica sobre los resultados. Su pase a la Historia Gloriosa de nuestro país depende de ese hecho. Con el titular de este artículo, lo que quiero es llamar la atención a las Comisiones designadas y a los sectores poblacionales que serán consultados, para que opinen y toquen el tema de la Salud y la Educación Publica y Privada.
Yo, como Adulto Mayor, que dentro de 3 meses estaré cumpliendo 85 años, (si llego), que ando por estas calles con un Carnet colgado al cuello que me identifica en situación de discapacidad y en carne propia he padecido lo que significa trabajar en el sector educativo como docente y además tratar de ser atendido en los programas de Salud Pública, que mantiene y sostiene el Gobierno Nacional, con recursos que pertenecen a todos los venezolanos, tengo la suficiente autoridad moral para llamar la atención, a toda la sociedad venezolana, para que participen en esta histórica oportunidad de cambiar lo que tiene que ser cambiado y no permitir, que por UNA REFORMA CHUCUTA, EL MADURO PUEDA PONERSE PICHE Y ENTONCES NO PUEDA SER CONSUMIDO POR NADIE.
LA SALUD PÚBLICA VENEZOLANA ES UN GRAN NEGOCIO PARA EL CAPITALISMO: Es un gran negocio porque sin hacer ninguna inversión consiguen desde adentro, los dólares para importar, los contratos de servicio y compras de insumos en condiciones leoninas para esquilmar al Estado. Además, a través de las pólizas de Seguro de HCM consiguen financiar a las clínicas y laboratorios privados creadas para tal fin y como si fuera poco parte de los insumos después que ingresan a los hospitales son reciclados a las farmacias y negocios que se ocupan de vender productos y equipos relacionados con la salud. Es un gran negocio porque laboratorios, farmacias, importadores y prestadores de servicios están conectados y en conchupancia con médicos y personal de dirección de éste sector por no existir una verdadera contraloría social ni oficial, que sea capaz de frenar esta hemorragia de dinero que es transferida diariamente del sector público al sector privado.
Actualmente llevo más de 6 meses de intentando ser operado de Cataratas en los ojos por LA MISION MILAGROS y eso me ha sido tan cuesta arriba, que decidí abandonar y perder todo lo que he invertido para ello, pues no puedo obtener más recursos económicos para seguir alimentando a los laboratorios, especialistas, clínicas privadas y farmacias que se nutren de esa Misión, que para ellos es Milagrosa "El que se pique, que se rasque".
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Si la reforma se hace chucuta, el maduro se pondrá piche puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Te puede interesar: